La palabra Kinesiología, deriva del griego
KINESIS (movimiento) y LOGOS (tratado).
Podemos decir que la Kinesiología es un estudio
del movimiento corporal, que se muestra a través
de la respuesta de los test musculares como
mecanismo de bio-información, relacionados con el
resto de todos los sistemas corporales
del Ser Humano.
¿Qué es?
Es un método que utiliza test musculares para descubrir desequilibrios energéticos y corregirlos.
El test muscular es el arte de establecer un diálogo con el cuerpo/mente de dentro afuera, de acceder a todo un archivo de información consciente e inconsciente.
El cuerpo humano está expresando constantemente de una manera externa lo que le sucede internamente y esto lo podemos medir y evaluar externamente a través del Test Muscular el cual nos va dando constantemente una información, "feedback" de lo que el cuerpo hace, de lo que el cuerpo quiere y de todas sus necesidades.
Además podemos hacer la corrección que nos pida ya sea a un nivel: estructural, químico, mental-emocional, electromagnético y poder volver a retestar para conocer si sus necesidades se han cubierto.
Por lo tanto el Test Muscular es una herramienta que utilizamos los kinesiólogos para comprender y comunicarnos con el cuerpo humano.
Por ejemplo si el organismo necesita de una nutrición específica y la ponemos en contacto con su boca el Músculo Indicador se fortalecerá, pero si le ponemos un producto tóxico el Músculo se debilitará.