La Kinesiología Aplicada considera a la persona como un ser Total, Holístico donde todas sus parte están interrelacionadas, cualquier desequilibrio en una de ellas afectará a la totalidad del sistema. Por consiguiente las correcciones kinesiológicas se realizarán a un nivel Físico, Químico, Mental-Emocional, Energético y Espiritual.

La Kinesiología Aplicada no focaliza la atención en los síntomas ya que si nos olvidamos de la persona humana como una Unidad habremos perdido la oportunidad de realizar un tratamiento con éxito. Por lo tanto la llave para obtener una óptima salud y prevenir la enfermedad sería conseguir el equilibrio integral y holístico de la persona.


En Kinesiología tenemos una primera regla denominada "donde está, no esta y donde no está está", su significado consiste en que normalmente salvo excepciones, donde aparece un síntoma de una enfermedad éste no tiene nada que ver con el problema en concreto, es decir con la raíz de la causa que lo originó, por ejemplo un dolor de rodilla puede venir de un problema intestinal, de la mandíbula, de un problema energético, de un estrés mental o de la combinación de todos ellos, pero también puede venir de la propia rodilla debido a un traumatismo donde se han dañado los ligamentos.
La segunda regla se define como que "todo puede corregir a todo" Es decir que una corrección Estructural o Física puede corregir un problema Mental-Emocional y a la inversa una corrección Mental puede resolver un desequilibrio Químico y una corrección Química puede ayudar a un problema Estructural. Y por último una corrección Energética puede equilibrar todos los sistemas en su totalidad.

Factores Químicos pueden afectar a la Energía del cuerpo humano y a la parte Mental

 

Para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tener claridad , alerta mental y equilibrio en la energía vital es necesario que el aspecto QUÍMICO del sistema se encuentre regulado, es decir el aire que respiramos, el agua que bebemos, el alimento que ingerimos, etc., todos estos factores van a incidir en nuestra función corporal.
- Ejemplo: Si los órganos drenadores del organismo Riñón, Intestino Grueso, Hígado, Vesícula Biliar no funcionan de una manera óptima éstos robarán energía al organismo produciendo excesivo cansancio y a la vez éste factor producirá depresión. Ya conocemos que una persona con problemas de Hígado puede tener depresiones, ira, irritabilidad, etc. Así mismo la fitoterapia que potencia éstos órganos aliviará los síntomas psíquicos.
Ejemplo: Una depresión puede ser debida a problemas en el metabolismo de los azúcares, a una Hipoglucemia está producirá bajones de energía, mucho cansancio. Así mismo las hormonas del estrés causan depresión.
Ejemplo: La úlcera de estómago está considerada por la medicina tradicional muy sicosomática produciendo mal carácter y cambios de humor.

Factores Químicos pueden afectar a la Estructura

-Ejemplo:  Un dolor persistente de lumbares debido a tomar demasiado café y poca agua. El músculo Psoas tiene su origen en las apófisis transversas lumbares y la última dorsal, por lo tanto éste músculo ayuda a mantener la lordosis natural en las lumbares; así la toxicidad del café producirá debilitamiento del Psoas y por consiguiente dolor lumbar.
- Ejemplo: Dolor de espalda debido a fumar en exceso. El dolor puede provenir por deficiencia de vitamina "C", ya que cada cigarro consume aproximadamente 25 mg. de ésta vitamina y la reserva de la vitamina "C" se encuentra en la suprarrenales, su carencia producirá un tejido conjuntivo pobre por lo tanto el tono muscular será flácido y su consecuencia será el dolor de espalda.​

Factores Mentales y Emocionales pueden afectar a la Estructura:

Los seres humanos estamos dotados con una computadora muy potente que es nuestra MENTE. El poder mental que tenemos es extraordinario. El efecto de nuestra actitud mental y nuestros pensamientos están afectando sistemáticamente a nuestro organismo y a nuestras vidas. Según sean nuestros pensamientos nos pondremos enfermos o tendremos una buena salud. Podemos ser positivos y creativos o negativos y destructivos según sea la calidad de nuestro estado mental.
Ejemplo: Un excesivo estrés y los miedos agotarán a la Suprarrenales las cuales están relacionadas con el músculo Sartorio, estabilizador de la pelvis de ésta manera su debilidad provocará problemas estructurales.
Ejemplo: El estrés al igual que el tabaco consume gran cantidad de Vitamina "C" su deficiencia provocará un tejido conjuntivo débil, por lo tanto el tono muscular será flácido y éste proceso provocará dolor de espalda.

Factores Estructurales pueden afectar a la Mente:

Ejemplo: un traumatismo, caída etc. puede afectar al atlas, éste está muy relacionado con el Sistema Nervioso Central por consiguiente afectará a la psiquis de la persona.


La mente y las emociones pueden afectar a la persona, al organismo humano en la totalidad de los sistemas: Energético, Físico, Químico, Mente y la Estructura. La K.A. es un excelente método para prevenir la enfermedad; los test musculares los usaremos para descubrir mínimos desequilibrios en el cuerpo antes de que las compensaciones y los síntomas aparezcan. Todos los síntomas son resultado de un estrés en el organismo hasta tal grado que éste ya no puede adaptarse. Si parte de éste estrés no se resuelve, puede causar cambios en las funciones vitales de la persona, por consiguiente los síntomas aparecerán al principio, si éstos no se corrigen aparecerá la enfermedad. Realizando a la persona un equilibrio regular con los métodos de la Kinesiología, aunque ésta se encuentre bien, la conducirá progresivamente a un estado de buena salud y de sentirse bien.

La Energía Vital, afecta a todos los sistemas en su totalidad:

Nuestra energía vital es la fuente de nuestro bienestar tanto físico como mental, de la salud y de la alegría de vivir. Esta integra a la persona como una unidad. Todos nuestros circuitos y sistemas deberán estar libres de bloqueos para que esa energía fluya a través de ellos de forma óptima.
A lo largo de la historia se la conoce con distintos nombres, Hipócrates la llamó:   “el poder curativo de la naturaleza” (Vix Medicatrix Naturae), Paracelso  Arqueo; la filosofía oriental, desde hace miles de años, viene considerando la existencia de esta energía en el cuerpo. Los chinos con la acupuntura, la denominan Chi, los hindúes Prana, los egipcios Ka y los hawaianos Mana.
Todo en el universo, en su naturaleza esencial es una secuencia, un ritmo de información y energía.
El mundo no manifestado, invisible, hay que dividirlo en: Información y Energía. Con la Kinesiología, Acupuntura, Homeopatía y Flores de Bach se trabaja el 80% en la Información ésta viaja al cerebro a miles de kilómetros por hora llevando mensajes a través de los neurotransmisores.
El 80% de las patologías se encuentran en la información y en la energía. La enfermedad empieza por una mala información y como consecuencia una disminución de la energía vital, pasado un tiempo si este descenso continúa un órgano o cualquier sistema del organismo se verá afectado. De esta manera, si el cuerpo no puede adaptarse, aparecerán los síntomas y más tarde la enfermedad. Nuestro organismo está continuamente adaptándose a las agresiones externas e internas, esta adaptación la realiza a través del Hipotálamo.
En Occidente los médicos trabajan en la materia cuando la enfermedad ha atacado seriamente a los órganos y vísceras. Estas enfermedades funcionales las detectan por medio de análisis, radiografías, etc. Normalmente no van a tratar la causa de la patología, sino los síntomas y el órgano que esté enfermo.

 

Enseñanzas de alto nivel teórico y práctico reconocidas por organizaciones internacionales de Kinesiología y que son el resultado de investigaciones fundamentadas por casos clínicos.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2016 Kinesiología Aplicada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now